Centro psicopedagógico en Las Tablas, Madrid

En Paidocare ofrecemos un abordaje integral de los desafíos a los que se enfrentan las familias y centros educativos en toda España. Ponte en contacto con nuestro centro para recibir más información y plantearnos tu consulta. Estaremos encantadas de atenderte.

Servicios

En Paidocare realizamos labores de diagnóstico e intervención en las áreas de atención temprana, psicomotricidad, logopedia, psicología y psicopedagogía.

Todas las intervenciones se realizan atendiendo a las necesidades de la persona, en coordinación con el centro educativo, otros profesionales implicados y con la familia.

Además, cada intervención lleva implícito el compromiso de un seguimiento de la evolución de nuestro paciente en los distintos contextos en los que se desenvuelve.

Parte de nuestra función es el acompañamiento a las familias, proponiendo pautas de actuación y formándolas en el manejo de las dificultades encontradas, ya sea ante un nuevo diagnóstico, cambios familiares u otras circunstancias que afecten a la dinámica familiar.

Abordamos trastornos del neurodesarrollo (TEA, TDAH, dislexia…), retraso madurativo o alteraciones en el desarrollo psicomotor, dificultades de aprendizaje, problemas de comunicación o socioemocionales (baja autoestima, dificultad para relacionarse con pares, comportamientos disruptivos, dificultades de adaptación, desajustes en altas capacidades…).

Asimismo, ofrecemos ayuda psicológica especializada para abordar dificultades en el ámbito laboral o en el personal.

Área de psicomotricidad

Terapia psicomotriz

La intervención psicomotriz terapéutica parte del movimiento, el juego espontáneo y la relación con el entorno (espacio, objetos y otras personas) y facilita la expresión de las emociones, permitiendo la resolución de las dificultades que presenta el niño y favoreciendo su desarrollo pleno. En la sala

Evaluación psicomotriz

En Paidocare estructuramos la evaluación psicomotriz en los siguientes pasos:

  • En primer lugar, mantenemos una primera entrevista con la familia donde recabamos información sobre la historia del niño y el motivo de consulta o derivación.
  • Tras esta entrevista inicial se programan tres o cuatro sesiones de observación psicomotriz interactiva. Esta actividad nos permite conocer, partiendo del juego espontáneo y el movimiento libre del niño, de sus manifestaciones corporales y cinéticas, así como de sus representaciones simbólicas, los mecanismos de relación del niño consigo mismo y con el entorno. Además nos permite detectar posibles bloqueos o dificultades presentes en su desarrollo. Estas sesiones

Atención temprana

La atención temprana va dirigida a población infantil de 0 a 6 años y a su familia y entorno, con el objetivo de abordar de forma integral las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños en su desarrollo, ya sea porque hayan recibido un diagnóstico de algún tipo de trastorno o estén en riesgo de padecerlo.

Nuestro abordaje integra la mirada psicomotriz como principal eje de intervención, respetando el ritmo madurativo de cada niño y su modo particular de ser sin dejar de atender sus necesidades específicas. Partimos además

Área de psicología y psicoterapia

Psicoterapia para niños, adolescentes y adultos

Terapia de familia 

Terapia de pareja

Área de logopedia

Evaluación, diagnóstico e intervención en dificultades vinculadas a:

  • Habla: articulación, vocalización, fluidez y resonancias
  • Voz: trastornos funcionales y orgánicos, voz profesional
  • Lenguaje: retrasos del lenguaje, trastornos de la comprensión/expresión, retraso en el aprendizaje de la lectoescritura, dislexia, disortografía, afectación tras lesión cerebral o accidente cerebrovascular, deterioros en enfermedades neurodegenerativas

Alteraciones en la motricidad orofacial (deglución atípica…)

Área de psicopedagogía

Valoraciones psicopedagógicas (niños, adolescentes, adultos):
Diagnóstico de altas capacidades
Evaluación de dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia, TDAH, dificultades lectoescritoras, atencionales…)

En Paidocare se realizan evaluaciones personalizadas, que se diseñan según la demanda realizada y lo que se entiende más conveniente para el caso. De manera general incluyen diversas pruebas diagnósticas: al menos una que mide aptitudes intelectuales, así como otras pruebas específicas para valorar funciones ejecutivas, atención, concentración, lenguaje, lectoescritura y algún otro aspecto apropiado según el caso. A esto se añade la aplicación de varios cuestionarios al entorno familiar y escolar si es el caso.
En nuestro centro la evaluación se entiende como algo dinámico: si encontramos algún hallazgo que nos invite a explorar algún otro ámbito o profundizar sobre un aspecto determinado así haremos.

Tras la valoración se ofrece un informe explicativo detallado que incluye recomendaciones específicas para el caso dirigidas al profesorado, con quien adicionalmente se propone mantener una reunión para explicar los ámbitos explorados y comentar las conclusiones alcanzadas

Antes de la evaluación se mantiene una entrevista familiar para conocer la historia de la persona evaluada, información relevante sobre su desarrollo, aprendizaje, antecedentes personales y familiares, así como otros detalles de interés.

Tras la evaluación psicopedagógica mantenemos una segunda entrevista con la familia para explicar los resultados obtenidos y realizar recomendaciones para el caso. Se orienta además sobre las medidas o/y tratamiento más adecuado.

Tratamiento psicopedagógico

Asesoramiento y formación a docentes

Recibe asesoramiento en las áreas de psicomotricidad, logopedia, psicología y psicopedagogía

Dirección

C/ Burguete, n.º 2, Local 2
28050 Madrid


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